Almorzando juntas

Almorzamos juntas en uno de nuestros restaurantes favoritos. Una casa de los años veinte, restaurada con tan buen gusto, que dejó intacto el airecillo de decadencia de la residencia original del que se contagian los peces políticos gordos. Es ahí, en la parte remodelada para hotel, donde se echan los polvos extraoficiales.

No siempre voy a esos almuerzos. Me regañan por ser una rogada, una quitada y una incumplida. Al final me aguantan. Veinticinco años de amistad dan para mucho. Es cierto, a veces me ruegan y me mantengo terca, otras me quito con un pretexto en el mismitito momento en que me dicen y otras digo que voy, voy, y no voy.

La verdad es que no siempre puedo soportar a todas juntas. A veces me come la mezquindad.

Las clases de tennis de un hijo mayor, las de jazz de una hija menor, las de ballet, de piano y de karate, la cancha nueva del cole, el ala nueva del cole, la vida privada de la maestra, separaron de clase a las dos amiguitas que venían juntas desde prekinder, los cuentos del gym, el repasito obligado a las mamás insoportables de los coles, el empeño por sacar nuevas relaciones comunes. La fulanita es cuñada de un hermano de sutano y la hija es compañera del cole del mío. Los cuentos de separaciones, divorcios y enfermedades de los vecinos y conocidos.

Cuatro ensaladas y una orden de ravioli con salsa de quesos. Una de estas cosas no es como las otras…

– Quién es ese que acaba de entrar?
– El ex marido de la sutana
– Ese es un saguate hijueputa
– Si, es un imbécil… y ella tan buena

Ni idea del marido ni de la sutana. Tres pares de buenas tetas postizas, uno de buen tamaño natural, y otra que no se las toca de miedo a concentrar en el plástico la autoestima, y de que no queden bien al tacto.

La empleada buenísima que les hace sopitas todas las noches. La malísima que se metió con el jardinero del vecino, la que se fue a Estados Unidos, la que no limpia bien, la que a cada rato tiene que ir a Nicaragua y así no sirve. El horror de ser la mayor de las mamás de la hija menor.

Pidan el postre de chocolate que es el que no me gusta. Cuatro tés y un expresso doble cortado.

Por dónde andarán? Cómo están?

Las quiero y las extraño.

5 comentarios

Archivado bajo Uncategorized

5 Respuestas a “Almorzando juntas

  1. Delrin

    Por que la mayoría vive hacia afuera…de allí la necesidad de inflarse el alma con siliconas y autoanularse ante la vida de los hijos y los maridos. Nunca se han visto hacia adentro y les da pánico enfrentarse a sus oscuridades.

  2. Victoria

    Dora ya era hora!!!
    Me gusta. Este me gusta mucho….. Un relato con aire de “amores perros”
    …..que sentiran las “teteras” al leerlo? … .
    ….y quien contara los encuentros profundos o vanales con el jardinero y/o las memorias y sentimientos en los largos viajes en autobus a Nicaragua…..
    …Todas mujeres….tan diferentes y tan buscando lo mismo.

  3. René Pino

    A mi que nadie me conoce, siento que conocí a cada una de las damas de tan fino relato. Lo cierto es cuando las mujeres se sientan a comer, parten algo más que las carnes vacunas y aunque anden en la onda light, un postrecito de chisme nunca engorda. Hay algunas que se hacen de la vista gorda y saben huir de tal situación a todo el vapor que su moral les da. Pero aceptémoslo, todos somos propensos a romper nuestra dieta con un buen chisme aderezado.
    Yo que no te conozco,ni te conocí, con este comentario siento que nos dimos la mano y un abrazo.

  4. “El arte es valioso por lo que es capaz de hablar al corazón” ¡De lo que no queremos que pase en nuestras vidas!
    Excelente relato, ojalá diera pie a más de una conversación enriquecedora. ¡Saludos desde Yucatán!

    • tarareando

      Hola Carmen María, gracias por venir! No podemos dejar que esa fuerza centrífuga que anda por ahí nos aleje en pedazos de nosotros; como decís, no queremos que pase! Un abrazo

Responder

